NO a la violencia capilar!!!


La caída del cabello no es algo que dependa únicamente de nuestra alimentación, la genética o el estrés diario. Esto tiene que ver también con todas las agresiones a las que lo sometemos día a día y no nos damos cuenta, aquí les va una lista a ver si empezamos a cuidar mejor nuestra cabellera de una buena vez! :)




1.- Cuando nos ponemos demasiado acondicionador y, de paso, no enjuagamos bien, van quedando restos que con el tiempo, al acumularse, debilitan cada vez más nuestra preciada melena.





2.- Al aplicarnos el shampoo, muchas tienen la creencia de que si frotan fuertemente e incluso con las uñas, quedará más limpio (esto lo hacen mucho en las peluquerías, las odio!)... Fail! Esto solo lo debilitará y se nos puede empezar a caer o a quebrar. Lo ideal es frotar con suaves masajes en forma circular y con las yemas de nuestros deditos.



3.- Teñirse el cabello muy seguido y para colmo con tintes con gran contenido de amoniaco o de mala calidad... Esto las dejará calvas rapidito mis chic@s! Y peor todavía es decolorarse el cabello frecuentemente, no lo hagan!!! A mi esta lección me quedó muy bien aprendida, el color de mi cabello es muy clarito (fucsia) y sin decolorar, no me agarra el color pero ni modo, yo me dejo crecer la raíz mínimo unos 4 meses y ahí es cuando la retoco, de resto, me retoco mi color solo la parte que ya está pintada y uso productos sin amoniaco y últimamente, que me ha ido muy bien, el papel crepé del que tanto les he hablado, no contiene químicos y como lleva vinagre me hace crecer el cabello mas rápido y saludable. Hay alternativas y si es por las raíces pues, ya sabrán que no soy pelo fucsia natural (risas).



4.- Secar o plancharse el cabello todos los días es terrible pues esto hace que los enlaces de hidrógeno del cabello se alteren y en consecuencia, el cabello se cae o se vuelve muy quebradizo. No abusar chic@s.



5.- Desenredar el cabello con un peine de dientes finos y más después de bañarse, solo les partirá el cabello. Procuren usar uno de dientes anchos o un cepillo de estos firmes pero que tienen las puntitas redonditas para evitar el maltrato del cuero cabelludo y, al peinarse, comiencen por las puntas y conforme van desenredando van subiendo más y más hasta llegar a la cabeza. Si intentan hacerlo al contrario (y peor para las que somos de cabello delgado) solo conseguirán partir el cabello y formar nudos y horquetillas. 



6.- Cuando sequemos el cabello con la toalla no lo hagan a modo de fricción, eso debilita mucho el cabello, háganlo como con palmaditas o como si se fuesen a hacer rulitos que lo recogen hasta arriba y sueltan y así. 



7.- Y por último, intenten elegir productos con ingredientes más naturales, nuestra cabellera lo agradecerá.









About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Verónica Makeup and Blogger Themes.