Tips para el cuidado de una piel grasosa


Una piel grasosa es aquella que manifiesta sebo de forma excesiva. Y, no conforme con esto, cuando aparece en zonas muy visibles (frente, barbilla y nariz), tiene consecuencias perjudiciales no solo para la piel sino para el cabello, puede producir seborrea, acné, etc.

Síntomas:

- Piel grasosa
- Poros abiertos
- Secreciones sebáceas
- Espinillas
- Granitos
- Acné




Cómo puedes controlar esto:

1.- Limpia tu piel máximo dos veces al día: Al levantarte y antes de acostarte. Si lo haces más de dos veces por día, solo conseguirás que tu cuerpo produzca exceso de grasa para luego convertirla en una piel seca, recuerda que todos los excesos son malos.



2.- A veces las personas con piel grasosa prefieren saltarse el paso de la humectación pero, aunque no lo creas, sí es necesario. Es solo que necesitas hidratarla no más de una vez al día y con una crema libre de grasa o alguna que incluso absorba el exceso de grasa.



3.- Utiliza un tonificante a base de alcohol, esto te ayudará mucho a controlar el exceso de grasa en tu piel. 



4.- La alimentación juega un papel importante y así como el no comer es malo, el comer en exceso también lo es porque producirás mayor cantidad de grasa para tu cuerpo y esto solo contribuirá con el problema. Y por favor, este asunto de tomar bastante agua es bien importante, puede parecer fastidioso pero de verdad ayuda.



5.- Asegúrate de tener las manos limpias al tocar tu rostro.



6.- Prohibido terminantemente irte a la cama sin quitarte el maquillaje, aparte que parecerás un espanto llorón en la mañana, esto hace mucho daño a la piel, para colmo nos saca arrugas más rápido y si cae dentro del ojo hasta una conjuntivitis te puede dar (me pasó jejeje). En ningún caso es bueno así que, por muy cansadas que estemos al llegar a casa, quítense el maquillaje antes de ir a dormir.



7.- Ducharte con agua caliente hará que tus glándulas sebáceas produzcan más grasa, si no te gusta bañarte con agua fría (yo la odio!), regúlala con la caliente hasta que quede en una temperatura natural para el cuerpo.



8.- Haz más ejercicios e intenta controlar el estrés. Esto último nos afecta a la salud de mil y un formas; para mí, el estrés es la verdadera enfermedad que trae consigo las demás complicaciones de salud, así que a respirar profundo y a ver más el lado positivo de las cosas!


About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Verónica Makeup and Blogger Themes.