Preparar tinte con papel crepé!
Hola! Quiero hacer la entrada de estreno en la sección de Cabellos hablándoles de este método para preparar tinte temporal para el cabello con papel crepé, a mi me funcionó perfecto y creo que esto será muy útil para todo tipo de público:
A: Las que intentamos como tontas con lo del agua tibia y nunca funcionó.
B: Las que quieren descansar de tanto químico en el cabello y quieren intentar algo nuevo.
C: Las que vivimos en un país como Venezuela y no encuentran absolutamente nada! Ni tinte! (suena tristemente gracioso pero es nuestra dura realidad).
Paso principal y tips:
1. Indispensable, si no eres rubia, decolorar tu cabello hasta un nivel como mínimo rubio mediano (nro. 7 en la carta de color) si de pronto son colores rojizos y así... Si son colores que si violeta, verde, rosas, etc., háganlo hasta rubio claro (8 u 8.3 en una carta de color y un nro. 9 para los rosas) y que no les quede con tonos rojizos o naranjas por ningún lado porque sino, por experiencia les digo, no les va a quedar!
2. Si has pintado tu cabello de colores muy oscuros recientemente, costará un poco que tu decoloración llegue hasta el rubio, tendrás que decolorarlo unas dos veces, máximo con agua de 30 vol. por vez porque el agua de 40 vol. es muy agresiva y más para las que somos de cabello muy delgado.
3. Procura distribuir el producto uniformemente y decolora tus medios y puntas primero que tu raíz, la raíz aclara demasiado rápido.
Ahora sí!
Materiales:
1. Papel crepé del color de tu preferencia.
2. Acondicionador (no shampoo! Acondicionador y necesitas todo el frasco!)
3. Vinagre.
4. Un envase resistente al calor y otro envase normal (uno de esos envases donde viene el arroz chino que guardan nuestras madres jeje).
5. Algún palito.
6. Guantes.
7. Tijera.
Preparación y aplicación:
1. Corta todo el papel en tiras (puedes dejarlo doblado como viene y picarlo así como esta para que ahorres tiempo).
2. Colócalo en tu envase resistente al calor y échale el vinagre, no demasiado, solo que quede bien empapado y ya.
3. Mételo unos 10 o 20 segundos en el microondas, si no tienes microondas pues caliéntalo a baño de maría hasta que este calentito.
4. Ponte tus guantes y en el otro envase echa el líquido que haya desprendido y el papel exprímelo también tanto como puedas en el envase para que saque más liquido del color aún. Lo ideal es sacar tanto como puedas.
5. Échale el acondicionador a esa mezcla, mientras mas intenso quieras el color meeenos acondicionador debes echar pero procura que te alcance para todo tu cabello como mínimo, por eso el paso cuatro es bien importante. Igual si sobra lo puedes guardar, no pasa nada!
6. Revuélvelo bien con tu palito hasta que el color de tu mezcla quede bien uniforme.
7. En tu cabello previamente decolorado, limpio y seco pues aplica tu mezcla tal cual como te echas tu acondicionador, sé muy generosa con el producto, que cada cabellito quede bien cubierto.
8. Espera de 30 a 45 minutos, lávalo con agua fría y listo!
Otros tips:
1. Esto no es químico, así que si sientes que tu color quedó muy clarito o te quedaron partes no cubiertas (esto suele pasar) puedes aplicarte tu mezcla tantas veces como quieras.
2. Si quieres el color mucho más intenso puedes omitir el acondicionador y aplicarte tu mezcla con el vinagre sola en todo el cabello... El detalle es que necesitarás mucho papel y mucho vinagre obvio para obtener bastante producto.
3. El vinagre tiene propiedades muy buenas para el cabello y si a eso le sumamos tu acondicionador y el tiempo que lo tendrás puesto en el cabello, te quedará suavecito! :)
4. Sécate el cabello un poco, ese calorcito ayuda a sellar el producto.
5. Dependiendo de la intensidad con que hayas aplicado el color te puede durar entre 4 y 8 lavadas. El agua caliente hará que se te caiga más rápido! Cuidado con esto!
Espero les haya servido!!! Comenten para saber cómo les fue :)
0 comentarios: