NO a la violencia capilar!!!
La caída del cabello no es algo que dependa únicamente de nuestra alimentación, la genética o el estrés diario. Esto tiene que ver también con todas las agresiones a las que lo sometemos día a día y no nos damos cuenta, aquí les va una lista a ver si empezamos a cuidar mejor nuestra cabellera de una buena vez! :)
1.- Cuando
nos ponemos demasiado acondicionador y, de paso, no enjuagamos bien, van quedando restos que con
el tiempo, al acumularse, debilitan cada vez más nuestra preciada melena.
2.- Al aplicarnos el shampoo, muchas tienen la creencia de que si frotan fuertemente e incluso con las uñas, quedará más limpio (esto lo hacen mucho en las peluquerías, las odio!)... Fail! Esto solo lo debilitará y se nos puede empezar a caer o a quebrar. Lo ideal es frotar con suaves masajes en forma circular y con las yemas de nuestros deditos.
3.- Teñirse el cabello muy seguido y para colmo con tintes con gran contenido de amoniaco o de mala calidad... Esto las dejará calvas rapidito mis chic@s! Y peor todavía es decolorarse el cabello frecuentemente, no lo hagan!!! A mi esta lección me quedó muy bien aprendida, el color de mi cabello es muy clarito (fucsia) y sin decolorar, no me agarra el color pero ni modo, yo me dejo crecer la raíz mínimo unos 4 meses y ahí es cuando la retoco, de resto, me retoco mi color solo la parte que ya está pintada y uso productos sin amoniaco y últimamente, que me ha ido muy bien, el papel crepé del que tanto les he hablado, no contiene químicos y como lleva vinagre me hace crecer el cabello mas rápido y saludable. Hay alternativas y si es por las raíces pues, ya sabrán que no soy pelo fucsia natural (risas).
4.- Secar o plancharse el cabello todos los días es terrible pues esto hace que los enlaces de hidrógeno del cabello se alteren y en consecuencia, el cabello se cae o se vuelve muy quebradizo. No abusar chic@s.
5.- Desenredar el cabello con un peine de dientes finos y más después de bañarse, solo les partirá el cabello. Procuren usar uno de dientes anchos o un cepillo de estos firmes pero que tienen las puntitas redonditas para evitar el maltrato del cuero cabelludo y, al peinarse, comiencen por las puntas y conforme van desenredando van subiendo más y más hasta llegar a la cabeza. Si intentan hacerlo al contrario (y peor para las que somos de cabello delgado) solo conseguirán partir el cabello y formar nudos y horquetillas.
6.- Cuando sequemos el cabello con la toalla no lo hagan a modo de fricción, eso debilita mucho el cabello, háganlo como con palmaditas o como si se fuesen a hacer rulitos que lo recogen hasta arriba y sueltan y así.
0 comentarios: