Cuatro errores comunes en el maquillaje
Es cierto que maquillarse puede hacerse bastante difícil, no todo el mundo es un experto en el tema pero, señor@s, a veces todo lo que necesitamos es observarnos con atención en el espejo para evitar errores terribles... Aquí les dejo una lista desde los errores más comunes hasta los más terribles, claro, con sus tips para darle solución al problema.
1.- Cejas exageradamente gruesas:
Entiendo que hay chicas a las que le gusta las cejas gruesas pero colorear toda la ceja y hacerlas más gruesas con lápiz delineador de verdad se ve terrible, especialmente si de origen tus cejas son delgadas. Las cejas nos definen la expresión de la cara y según sean, pueden hacerte ver más severa, o más dulce, o con cara de sufrida, etc. Lo ideal es rellenar los espacios o definir un poco mejor tu forma natural, con sombras les garantizo que obtendrán un mejor resultado.
2.- Corrector
muy claro:
Uno de los errores más comunes del maquillaje es creer que disimularás más las ojeras utilizando un corrector más claro que el tono de tu piel... Fail! Eso solo logrará remarcar tus ojeras porque lo único que hacemos con eso es iluminar la zona. Si quieres disimularlas más bien prueba con un corrector un tono más oscuro que tu piel y difumina con pequeños toquecitos y luego de eso puedes sellar utilizando tu compacto del mismo tono de tu piel, les doy garantía que les irá mucho mejor. Y para las zonas rojas funcionan estos correctores de ojeras color verde pero si el enrojecimiento no es tan fuerte, con un corrector de estos medio amarillentos "simpsons" funciona bien jajaja.
3.- El contorno:
Desde la Kim Kardashian todo este asunto del "contouring" se ha vuelto viral. Esto es algo que existe desde mucho antes pero de un par de años aproximadamente hasta la actualidad, esto se ha convertido en una herramienta usada para toda ocasión, lo cual no es correcto mis nenas, no es necesario y mucho menos sano para nuestra piel, esto es infalible en ciertas ocasiones pero no para ir al gym, por ejemplo (es que lo he visto pues). Para colmo, si no se domina bien la técnica y no difuminamos correctamente se ve terrible porque parece como un manchón de tierra en la cara o algo así... El chiste de todo esto es que la corrección sea disimulada, usar exceso de producto muy lejos de ayudarnos, puede resultar terrible, en especial para las fotos con flash.
Si no son muy expertas en el asunto, prueben hacer el contorno con polvos en lugar de correctores en crema, por ejemplo, esto les ayudara a lograr un acabado más natural.
4.- Iluminador excesivo:
Siempre he pensado que ningún rostro perfecto es completamente mate y un poco de iluminador para darle más vida al rostro puede verse muy bonito pero, como todo, los excesos son malos. Procura que tu iluminador no sea escarchado, con que sea satinado estará bien y úsalo con moderación para resaltar zonas claves en tu rostro, como en la "V" de tus labios o debajo de tus cejas. Pero demasiado iluminador hará que tu rostro se vea grasoso o sudado y esa no es la idea, ¿o si?.
Espero estos tips les sean útiles y cualquier aporte, pues comenten! :)
0 comentarios: