Maquillaje en la antigua Roma


Un peinado de última moda, joyas por todos lados, un elegante vestido de seda... Todo era parte del aderezo personal con el que las damas de la antigua Roma buscaban sobresalir en las reuniones de sociedad, en el teatro o al pasearse por las calles de la Urbe. Pero había otro elemento de la apariencia personal al que se daba más importancia todavía: el cutis. El cuidado de la piel fue la mayor obsesión de las romanas de clase alta y, en torno a él, se desarrolló un arte del maquillaje no menos sofisticado y lujoso que el de nuestra época.

Los cánones de la belleza romana aconsejaban a la mujer una piel luminosa, sonrosada y, sobre todo, blanca. La blancura de la piel era el supremo rasgo de distinción. Ovidio, que fue autor de un breve libro en el que daba consejos para aderezar y conservar la belleza del rostro, escribió en su Arte de amar: «Sabréis también procuraros blancura en el rostro empolvándonos». Para lograr ese efecto de blancura se utilizaban diversas sustancias, que se aplicaban sobre el rostro al modo del maquillaje actual. En 2003, unos arqueólogos hallaron en Londres un bote de estaño que se había conservado herméticamente cerrado y que contenía una crema blanquecina ligeramente granulosa, sin duda usada como maquillaje.



Las cremas faciales

El producto hallado en Londres tenía tres ingredientes: lanolina de la lana de oveja sin desengrasar, almidón y óxido de estaño. La lanolina servía de base para la mezcla, el almidón suavizaba la piel, función para la que sigue usándose hoy día en los productos cosméticos, el estaño era el elemento que blanqueaba la piel y empezó a utilizarse durante el Imperio en sustitución del acetato de plomo, que tenía efectos muy nocivos.

Las fuentes refieren muchos otros tipos de cosméticos usados por las mujeres romanas para blanquear el rostro. Algún autor habla de una mezcla a base de yeso, harina de habas, sulfato de calcio y albayalde, aunque el resultado final era más bien el de oscurecer la piel. Para aclarar el rostro también se empleaba una base de maquillaje elaborada con vinagre, miel y aceite de oliva, así como las raíces secas del melón aplicadas como una cataplasma y los excrementos de cocodrilo o estornino. Otros ingredientes utilizados como blanqueadores fueron la cera de abeja, el aceite de oliva, el agua de rosas, el aceite de almendra, el azafrán, el pepino, el eneldo, las setas, las amapolas, la raíz del lirio y el huevo. Con el mismo propósito, se decía que las mujeres ingerían cominos en gran cantidad. Para dotar a la piel de una mayor luminosidad se usaban los polvos de mica.



Colorete y carmín

Al mismo tiempo, las mujeres gustaban de resaltar sus pómulos coloreándolos en tonos rojos muy vivos, como símbolo de buena salud. Para ello se aplicaban tierras rojas, alheña o cinabrio, aunque había alternativas más económicas, como el jugo de mora o los posos de vino. Por otro lado, el carmín de labios, también en tonos rojos muy vivos, se lograba con el ocre procedente de líquenes o de moluscos, con frutas podridas e incluso con minio. Además, según Propercio, estaba muy difundida la moda de que las mujeres se marcasen las venas de las sienes en azul.

Según el ideal de belleza romana, la mujer debía poseer grandes ojos y largas pestañas. Mediante un pequeño instrumento redondeado de marfil, vidrio, hueso o madera, que previamente se sumergía en aceite o en agua, se aplicaba el perfilador de ojos, que se obtenía con la galena, con el hollín o con el polvo de antimonio. Para la sombra de ojos, generalmente negra o azul, eran imprescindibles la ceniza y la zurita. Asimismo y, por influencia egipcia, existían las sombras verdes elaboradas con polvo de malaquita. Las cejas se perfilaban sin alargarlas y se retocaban con pinzas. En este sentido existía una preferencia por las cejas unidas sobre la nariz, efecto que se lograba aplicando una mezcla de huevos de hormiga machacados con moscas secas, una mezcla que también se usaba como máscara para las pestañas.



Maquillajes y mascarillas

Los cosméticos se compraban en los mercados. Los que eran líquidos se colocaban en pequeños recipientes de terracota, en vasos de vidrio verde y azulado o en pequeños envases realizados con diferentes materiales; el cuello del recipiente estaba cerrado de tal forma que el maquillaje podía verterse gota a gota. Los cosméticos espesos se vendían en pequeños cofres de madera de talla egipcia, acompañados con conchas para mezclar, espátulas, lápices, pinceles o bastoncillos para aplicar el maquillaje.

Para maquillarse era indispensable disponer de un espejo. Éste podía tener forma redondeada, de acuerdo con la tradición etrusca, o cuadrada, modelo muy difundido y común durante todo el Imperio. Tradicionalmente, los espejos se fabricaban en metal (ya fuera de bronce, cobre, plata u oro) y tenían mangos finamente trabajados, tanto en metal como en hueso o marfil. Según Plinio el Viejo, la factoría más importante de espejos se encontraba en Brindisi, si bien en época tardía los espejos de vidrio acabaron reemplazando a los espejos de metal.

Por otra parte, las mujeres romanas no se conformaban con lograr una piel blanca; ésta debía estar además impecable: libre de arrugas, pecas o manchas. Para conseguir esto último, las mujeres solían colocarse mascarillas por la noche. Existían mascarillas de belleza contra las manchas, como una realizada con hinojo, mirra perfumada, pétalos de rosa, incienso, sal gema y jugo de cebada. Para contrarrestar las arrugas era muy común una mascarilla compuesta de arroz y harina de habas; también se recurría a la leche de burra, con la que había mujeres que se lavaban hasta siete veces al día, según refería Plinio el Viejo. El mismo autor recoge otro sorprendente remedio contra las arrugas: el astrágalo (hueso del pie) de una ternera blanca, hervido durante cuarenta días y cuarenta noches, hasta que se transformaba en gelatina y se aplicaba posteriormente con un paño. Para tratar las pecas se recomendaba la aplicación de cenizas de caracoles. Para alisar la piel era muy común una mascarilla a base de nabo silvestre y harina de yero, cebada, trigo y altramuz. Asimismo existían mascarillas faciales para anular el acné, las ulceraciones oculares y las heridas labiales.



El secreto de la belleza

Maquillarse y cuidar la piel requería, pues, una buena dosis de tiempo y habilidad. También había que acostumbrarse a manipular productos a veces un tanto repulsivos; por ejemplo, para elaborar las mascarillas faciales se utilizaban como ingredientes excrementos, placentas, médulas, bilis y hasta orines, lo que obligaba a perfumarlas intensamente. No es extraño que el poeta Ovidio recomendara a las mujeres aplicarse los cosméticos a solas, sin que las vieran sus amantes: «¿A quién no apesta la grasa que nos envían de Atenas extraída de los vellones sucios de la oveja? Repruebo que en presencia de testigos uséis la médula del ciervo u os restreguéis los dientes: estas operaciones aumentan la belleza, pero son desagradables a la vista [...] ¿Por qué he de saber cuál es la causa de la blancura de vuestro rostro?».


Pero, a veces, ni todo el ingenio desplegado por las damas romanas bastaba para garantizar su objetivo de seducir al hombre amado. Marcial, en uno de sus epigramas, se burla de cierta mujer que se «acuesta sumergida en un centenar de mejunjes», con un rostro prestado (el de la mascarilla), y que «le hace un guiño con el entrecejo que saca por la mañana de un bote»; era demasiado vieja para enamorar a nadie.

0 comentarios:

Tips para el cuidado de una piel seca


¿Sabías que las pieles secas, muy al contrario de lo que se cree, no son así precisamente por una falta de hidratación? Es principalmente porque la matriz intercelular no está funcionando como debe ser. Incluso, el exceso de hidratación podría empeorarte el problema.



Aquí les estaré proporcionando algunos consejos, espero sean de ayuda:

1.- Bañarse diariamente (aparte de mantenernos limpiecitos jajaja) favorece la correcta hidratación siempre que cumpla los siguientes requisitos:
· Tardar demasiado tiempo bañándote solo va a contribuir a que tu piel sea más seca, procura tardar no más de 15 minutos (¿con qué moral les aconsejo esto? Yo tardo casi una hora pero de verdad está mal! Jejeje).
· Es cierto que muchas odiamos bañarnos con agua fría pero no hay que excedernos con el agua caliente, con agua tibia estaremos bien. El agua demasiado caliente nos reseca más la piel y, por cierto, hace que el tinte del cabello se nos caiga más rápido.
· Utiliza un jabón facial suave libre de fragancia.
· Seca suavemente la piel.
· Aplica tu hidratante corporal en un tiempo no mayor de 3 minutos desde que sales del baño pues, contrario a lo que muchos creen, la crema hidratante no se encarga de añadir hidratación a la piel, sino de retenerla.



2.- Siempre que notes tu piel seca debes emplear hidratante. La razón estriba no en el contenido de agua de la misma, sino en ingredientes como lípidos, glicerina, lecitina, etc., que ayudan a un mejor funcionamiento de la matriz intercelular.



3.- Si eres de piel seca las cremas son mejor opción que las lociones, aparte que como a veces a las lociones les ponen un poquito de alcohol, arden un poco sobretodo después de depilarse. Yo recomiendo ampliamente (y nadie me está pagando por hacerles la publicidad pero lo hago en pro de ayudar) Eucerin, es la que yo utilizo y santo remedio!.



4.- Los ácidos y derivados más potentes del retinol no son nada recomendables para pieles secas y sensibles.

5.- Prohibido terminantemente productos con alcohol, fragancias o aceites esenciales proirritantes.

6.- Utiliza un humidificador. Especialmente si vives en climas secos o de interior.



7.- Evitar usar materiales como la lana en contacto directo con la piel. Podría causarte una irritación (lo digo por experiencia propia).

8.- Aplica una cremita hidratante luego de lavarte las manos y utiliza jabones líquidos suaves.



9.- Usar protector solar a diario es casi indispensable en las pieles secas, mínimo SPF 15 de amplio espectro UVA-UVB. Protegiéndote del sol no sólo protegerás tu piel frente a disfuciones derivadas del sol que agraven tu piel seca, sino que reducirás las posibilidades de un envejecimiento prematuro de la piel, el cáncer de piel y las manchas.


10.- Aplícate un bálsamo labial que contenga SPF 15 o más y de amplio espectro UVA-UVB.

0 comentarios:

Tips para el cuidado de una piel grasosa


Una piel grasosa es aquella que manifiesta sebo de forma excesiva. Y, no conforme con esto, cuando aparece en zonas muy visibles (frente, barbilla y nariz), tiene consecuencias perjudiciales no solo para la piel sino para el cabello, puede producir seborrea, acné, etc.

Síntomas:

- Piel grasosa
- Poros abiertos
- Secreciones sebáceas
- Espinillas
- Granitos
- Acné




Cómo puedes controlar esto:

1.- Limpia tu piel máximo dos veces al día: Al levantarte y antes de acostarte. Si lo haces más de dos veces por día, solo conseguirás que tu cuerpo produzca exceso de grasa para luego convertirla en una piel seca, recuerda que todos los excesos son malos.



2.- A veces las personas con piel grasosa prefieren saltarse el paso de la humectación pero, aunque no lo creas, sí es necesario. Es solo que necesitas hidratarla no más de una vez al día y con una crema libre de grasa o alguna que incluso absorba el exceso de grasa.



3.- Utiliza un tonificante a base de alcohol, esto te ayudará mucho a controlar el exceso de grasa en tu piel. 



4.- La alimentación juega un papel importante y así como el no comer es malo, el comer en exceso también lo es porque producirás mayor cantidad de grasa para tu cuerpo y esto solo contribuirá con el problema. Y por favor, este asunto de tomar bastante agua es bien importante, puede parecer fastidioso pero de verdad ayuda.



5.- Asegúrate de tener las manos limpias al tocar tu rostro.



6.- Prohibido terminantemente irte a la cama sin quitarte el maquillaje, aparte que parecerás un espanto llorón en la mañana, esto hace mucho daño a la piel, para colmo nos saca arrugas más rápido y si cae dentro del ojo hasta una conjuntivitis te puede dar (me pasó jejeje). En ningún caso es bueno así que, por muy cansadas que estemos al llegar a casa, quítense el maquillaje antes de ir a dormir.



7.- Ducharte con agua caliente hará que tus glándulas sebáceas produzcan más grasa, si no te gusta bañarte con agua fría (yo la odio!), regúlala con la caliente hasta que quede en una temperatura natural para el cuerpo.



8.- Haz más ejercicios e intenta controlar el estrés. Esto último nos afecta a la salud de mil y un formas; para mí, el estrés es la verdadera enfermedad que trae consigo las demás complicaciones de salud, así que a respirar profundo y a ver más el lado positivo de las cosas!


0 comentarios:

NO a la violencia capilar!!!


La caída del cabello no es algo que dependa únicamente de nuestra alimentación, la genética o el estrés diario. Esto tiene que ver también con todas las agresiones a las que lo sometemos día a día y no nos damos cuenta, aquí les va una lista a ver si empezamos a cuidar mejor nuestra cabellera de una buena vez! :)




1.- Cuando nos ponemos demasiado acondicionador y, de paso, no enjuagamos bien, van quedando restos que con el tiempo, al acumularse, debilitan cada vez más nuestra preciada melena.





2.- Al aplicarnos el shampoo, muchas tienen la creencia de que si frotan fuertemente e incluso con las uñas, quedará más limpio (esto lo hacen mucho en las peluquerías, las odio!)... Fail! Esto solo lo debilitará y se nos puede empezar a caer o a quebrar. Lo ideal es frotar con suaves masajes en forma circular y con las yemas de nuestros deditos.



3.- Teñirse el cabello muy seguido y para colmo con tintes con gran contenido de amoniaco o de mala calidad... Esto las dejará calvas rapidito mis chic@s! Y peor todavía es decolorarse el cabello frecuentemente, no lo hagan!!! A mi esta lección me quedó muy bien aprendida, el color de mi cabello es muy clarito (fucsia) y sin decolorar, no me agarra el color pero ni modo, yo me dejo crecer la raíz mínimo unos 4 meses y ahí es cuando la retoco, de resto, me retoco mi color solo la parte que ya está pintada y uso productos sin amoniaco y últimamente, que me ha ido muy bien, el papel crepé del que tanto les he hablado, no contiene químicos y como lleva vinagre me hace crecer el cabello mas rápido y saludable. Hay alternativas y si es por las raíces pues, ya sabrán que no soy pelo fucsia natural (risas).



4.- Secar o plancharse el cabello todos los días es terrible pues esto hace que los enlaces de hidrógeno del cabello se alteren y en consecuencia, el cabello se cae o se vuelve muy quebradizo. No abusar chic@s.



5.- Desenredar el cabello con un peine de dientes finos y más después de bañarse, solo les partirá el cabello. Procuren usar uno de dientes anchos o un cepillo de estos firmes pero que tienen las puntitas redonditas para evitar el maltrato del cuero cabelludo y, al peinarse, comiencen por las puntas y conforme van desenredando van subiendo más y más hasta llegar a la cabeza. Si intentan hacerlo al contrario (y peor para las que somos de cabello delgado) solo conseguirán partir el cabello y formar nudos y horquetillas. 



6.- Cuando sequemos el cabello con la toalla no lo hagan a modo de fricción, eso debilita mucho el cabello, háganlo como con palmaditas o como si se fuesen a hacer rulitos que lo recogen hasta arriba y sueltan y así. 



7.- Y por último, intenten elegir productos con ingredientes más naturales, nuestra cabellera lo agradecerá.









0 comentarios:

Cuatro errores comunes en el maquillaje


Es cierto que maquillarse puede hacerse bastante difícil, no todo el mundo es un experto en el tema pero, señor@s, a veces todo lo que necesitamos es observarnos con atención en el espejo para evitar errores terribles... Aquí les dejo una lista desde los errores más comunes hasta los más terribles, claro, con sus tips para darle solución al problema.




1.- Cejas exageradamente gruesas:

Entiendo que hay chicas a las que le gusta las cejas gruesas pero colorear toda la ceja y hacerlas más gruesas con lápiz delineador de verdad se ve terrible, especialmente si de origen tus cejas son delgadas. Las cejas nos definen la expresión de la cara y según sean, pueden hacerte ver más severa, o más dulce, o con cara de sufrida, etc. Lo ideal es rellenar los espacios o definir un poco mejor tu forma natural, con sombras les garantizo que obtendrán un mejor resultado.



2.- Corrector muy claro:

Uno de los errores más comunes del maquillaje es creer que disimularás más las ojeras utilizando un corrector más claro que el tono de tu piel... Fail! Eso solo logrará remarcar tus ojeras porque lo único que hacemos con eso es iluminar la zona. Si quieres disimularlas más bien prueba con un corrector un tono más oscuro que tu piel y difumina con pequeños toquecitos y luego de eso puedes sellar utilizando tu compacto del mismo tono de tu piel, les doy garantía que les irá mucho mejor. Y para las zonas rojas funcionan estos correctores de ojeras color verde pero si el enrojecimiento no es tan fuerte, con un corrector de estos medio amarillentos "simpsons" funciona bien jajaja.



3.- El contorno:

Desde la Kim Kardashian todo este asunto del "contouring" se ha vuelto viral. Esto es algo que existe desde mucho antes pero de un par de años aproximadamente hasta la actualidad, esto se ha convertido en una herramienta usada para toda ocasión, lo cual no es correcto mis nenas, no es necesario y mucho menos sano para nuestra piel, esto es infalible en ciertas ocasiones pero no para ir al gym, por ejemplo (es que lo he visto pues). Para colmo, si no se domina bien la técnica y no difuminamos correctamente se ve terrible porque parece como un manchón de tierra en la cara o algo así... El chiste de todo esto es que la corrección sea disimulada, usar exceso de producto muy lejos de ayudarnos, puede resultar terrible, en especial para las fotos con flash.

Si no son muy expertas en el asunto, prueben hacer el contorno con polvos en lugar de correctores en crema, por ejemplo, esto les ayudara a lograr un acabado más natural.




4.- Iluminador excesivo:

Siempre he pensado que ningún rostro perfecto es completamente mate y un poco de iluminador para darle más vida al rostro puede verse muy bonito pero, como todo, los excesos son malos. Procura que tu iluminador no sea escarchado, con que sea satinado estará bien y úsalo con moderación para resaltar zonas claves en tu rostro, como en la "V" de tus labios o debajo de tus cejas. Pero demasiado iluminador hará que tu rostro se vea grasoso o sudado y esa no es la idea, ¿o si?. 



Espero estos tips les sean útiles y cualquier aporte, pues comenten! :) 

0 comentarios:

¡Cejas Postizas!



Las cejas siempre han formado parte de la moda y, ¿cómo no?, si definen nada más y nada menos que la expresión de tu cara. A veces están de moda delgaditas, otras veces, gruesas, que si al natural, que si tatuadas, que si rectas o arqueadas... En fin, para todos los gustos.



Pero ahora existe algo que a mí me parece especialmente útil y son las cejas postizas. No solo porque las personas con muy pocas cejas puedan usarlas y lucir cool, sino que también me parece muy útil para las personas que sufren de alopecia o cáncer, esto les descarta la opción (que duele un poco) de tatuárselas! Aparte de verse más naturales.



Se colocan igual que unas pestañas postizas, traen su pega y todo y lo único que debes hacer antes de ponértelas es, obviamente, limpiar la zona, esto es para que el pegamento pueda adherirse muy bien a tu piel y te duren semanas o meses, ya eso depende si les das un buen cuidado o no. El único detalle es que debes evitar el vapor o agua caliente cuando te bañes, el calor hará que se despeguen pero de resto, puedes limpiarlas, puedes pasarle cerca cualquier desmaquillante y te las puedes quitar cuando quieras.



Las hay sintéticas y también de pelo humano (estas las puedes maquillar, aunque no hace falta), vienen en distintos colores y tamaños permitiéndote así, escoger las que mejor se adapten a tu rostro y al color de tu cabello. 

0 comentarios:

Fresas, cabello y rostro!

Las fresas, aparte de ser muy sabrosas, aportan muchos beneficios para nuestra salud. Tienen un gran efecto antioxidante y anti-inflamatorio, son bajas en colesterol, grasa saturada y sodio y solo tienen una pequeña cantidad de ácidos grasos insaturados en el aceite de semilla de fresa.



No conforme, son ricas en vitaminas B1, B2, B3, B6, vitamina A, vitamina K y vitamina E.

Las fresitas podemos comerlas frescas o utilizarlas para conservas, tortas, jugos, batidos, ensaladas, helados y con chocolate.

Pero, muy aparte de todo esto, es buenísima para el cabello! Tiene un gran contenido de cobre que ayuda a mantener más sano tu cabello, darle mayor brillo, cuerpo y contribuir en el crecimiento, evita la caída del cabello y, debido a los niveles de magnesio que contiene, retrasa la aparición de canas. 

Para el rostro es muy útil también, humecta nuestra piel dejándola suave, tonificada y libre de arrugas.



Aquí les dejo unas cuantas recetas que pueden serles de mucha utilidad!:

Para eliminar las impurezas:

-50 gr. fresas

-20 gr. yogurt

-10 gr. de harina de avena

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplícala en el rostro dejando actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia.



Para humectar:


Tritura un par de fresas y mézclalas con una cucharada de miel y dos cucharadas de leche. Aplícatelo sobre la cara y el cuello. Deja que actúe durante unos 20 minutos. Enjuágate con agua tibia.



Para reparar el cabello: 

-5 cucharadas de jugo de fresa

-1 cucharada de miel

-2 cucharadas de crema de leche

-2 cápsulas de vitamina E (lo de adentro)

Mezcla los ingredientes en un recipiente mediano. Aplícalo por la noche para que te lo dejes toda la noche en el cabello con un gorrito, claro. Haz esto 10 días seguidos y verás notoriamente tu cabello mucho más sano.

0 comentarios:

¿Quieres hacer que tu cabello crezca más rápido y saludable?

Lucir una cabellera larga y saludable como la del guapo semidios Thor ya no es imposible!.


Habemos quienes hacemos de tooodo para que el cabello nos crezca más rápido, por ejemplo yo me corté el cabello hace año y medio por el cuello porque me lo dañé por usar tintes de mala calidad (por eso ahora uso todo sin amoniaco y por muy caro que sea, de buena calidad) y en todo este tiempo apenas lo tengo poco más abajo de los hombros. Así que aquí les traigo varios tips para, no solo acelerar el crecimiento, sino hacerlo mas saludable y por ende crecerá mas rápido gracias a eso.

1- El vinagre: Este primer tip a mi me ha funcionado muy bien, creo que es por lo de pintármelo con papel crepé que como lo preparo con vinagre y esto lo hago seguido porque ya mi acondicionador tiene el preparado y pues, cada vez que me lo lavo... Desde que hago esto es que mi cabello, he notado, ha crecido muy rápido, más de lo habitual pues. El vinagre tiene propiedades que ayudan a restaurar el pH óptimo del cabello, sellar las cutículas, ponerlo más brillante, darle fuerza y volverlo menos quebradizo. Además de esto elimina todos los excesos y desechos que dejan otros productos comerciales en el cuero cabelludo y que normalmente estancan el crecimiento. Mezcla una taza de vinagre con dos tazas de agua y aplícatelo luego de haber lavado y acondicionado tu cabello.



2- Concentrado de Romero y Quina: Mi acondicionador (el que tiene el preparado con vinagre jajaja) es a base de romero y quina pero si no consigues acondicionador con estas características o lo tienes y quieres reforzarlo, prepararlo es simple: Compra las ramitas de romero y concha de quina, prepara con esto una infusión, es como prepara un té (no demasiada agua, la idea es que quede bien bien fuerte) y esto échalo tanto en tu shampoo como en tu acondicionador y listo! 



3- Mascarilla con yema de huevo y aceite de oliva: Esto es muy rico en vitaminas y nutrientes; y además de hacerlo crecer, lo pondrá más brillante y suave. Vas a mezclar dos yemas con dos cucharaditas de aceite de oliva, a esto le vas a agregar una taza de agua y es ahí cuando echas la máscara en tu cabello masajeando muy bien, deja que actúe unos 20 minutos y retírala.




4- Aceite de coco con aguacate: Esto aparte de hacerte crecer el cabello te servirá para combatir la caspa, la resequedad y también proteger el cabello de los rayos solares. Debes calentar el aceite de coco durante 10 segundos y esto lo mezclas con el aguacate (procura que esté bien maduro), haz una pasta y lo aplicas en el cabello como un baño de crema cualquiera, déjalo actuar una media hora, retíralo y lava tu cabello normal después de esto.





5- Mayonesa: La mayonesa también ayuda mucho para el crecimiento del cabello y lo pone muy suavecito, aunque si eres venezolana como yo, este tip no creo que quieras seguirlo porque bien sabemos que no se consigue, entre otras cosas, mayonesa en nuestro país jajaja. Es simple, coloca mayonesa en todo tu cabello como si fuese un baño de crema, ponte un gorrito (pues para que no gotees) y déjala actuar media hora, incluso puedes ponerle aire caliente con el secador un ratito para que absorba más. Luego retírala y lava tu cabello con un shampoo de ph neutro y listo!




6- Cambur: Sí! Cambur! Aparte de su alto contenido de potasio tiene vitaminas A, E y C y esto contribuirá a un rápido crecimiento de tu cabello y a ponerlo bonito. Tritura bien el cambur hasta que parezca una pasta y te lo aplicas cual baño de crema, ponte un gorrito, también puedes calentarlo con el secador y deja que actúe media hora, luego retíralo y listo!




Espero que esto les sea de utilidad y, si alguno de estos tips les funciona o quieren aportar algo más, pueden dejar su comentario abajo! 

0 comentarios:

Maquillaje Natural


A veces, cuando hablamos de maquillaje, conseguir un look natural y fresco puede resultar bastante complicado, esto requiere ser bastante preciso, cero errores. Por aquí les dejaré algunos tips para lograrlo, espero les guste!:



 1- Aplica siempre antes de maquillarte (y no solo es para este look natural, sino para todo!) una crema hidratante, esto, aparte de proteger, refrescará el rostro y facilitará la aplicación.



 2- Al aplicar tanto la base como el corrector y el polvo, debemos ser sutiles, tratar de evitar los excesos. Lo ideal es darle uniformidad al rostro (incluyan el cuello por favor), no ponernos una máscara. El corrector hay que aplicarlo en las zonas estrictamente necesarias como el área de las ojeras, por ejemplo, y difuminar cuidadosamente con ligeros toques, son zonas delicadas y fáciles de arrugar a corto plazo si no damos un trato adecuado. Al final de tu base y corrector aplica polvo suelto traslúcido para sellar tu maquillaje y eliminar el brillo. 



 3- Con respecto a las sombras, intenta aplicar alguna que sea mate y que se asemeje al tono de tu piel, aplícala en todo el párpado móvil y sube un poco hasta el hueso de la ceja. Yo tengo, por ejemplo, una sombra en color crema que es mi favorita cuando quiero un look natural. Luego de aplicarla busco una un poquito más oscura o una marrón muy clarita para aplicarla en el pliegue y listo! Si quieres puedes hacerte una línea delgada con delineador negro o marrón luego de esto. La línea de agua del ojo me gusta dejarla limpia en estos casos o aplicarle un lápiz blanco para abrir más la mirada.



4- Luego de terminar con tus sombras y tu delineado, aplica rímel, bien sea negro o marrón, pero máximo dos capas para que no se formen grumos, la idea es alargar un poco y abrir la mirada. En las pestañas inferiores a mi me gusta aplicar un poco también pero con mucho cuidado. Un rímel transparente también es perfecto para estos casos!.




5- Como último paso, si quieres maquillar un poco tus labios, puedes aplicar algún labial "nude" o un brillo rosita. 



Si se fijan no mencioné nada respecto al blush (rubor) porque yo en estos casos no me lo aplico, pero si lo desean porque se sienten muy pálidas, apliquen uno que sea suave, solo para dar un poco de color a las mejillas, no se excedan!.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Verónica Makeup and Blogger Themes.